El secretario de Derechos Humanos presentó el polémico informe que defiende el juicio político a la Corte y los cambios que impulsa el kirchnerismo. La respuesta del organismo internacional.En una polémica presentación oficial ante un foro de las Naciones Unidas, el Gobierno argentino pidió formalmente al Consejo de Derechos Humanos que acompañe las distintas medidas con las que busca reformar a la justicia, tales como los juicios políticos contra la Corte Suprema.
Fue durante la presentación del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde los países miembro presentan el llamado Examen Periódico Universal (EPU). Allí el Gobierno leyó un controversial informe en el que denuncia el «lawfare» en el país, carga contra los medios y la oposición y acusa a la Justicia de «perseguir» líderes populares.
Horas más tarde, a través de sus redes sociales, el organismo internacional resumió las devoluciones al informe presentado por Argentina y entre las recomendaciones se destaca el pedido de asegurar «la plena independencia del poder judicial y de la Procuración General» a cargo de los fiscales.
Sin embargo, el secretario de Derechos Humanos, el kirchnerista Horacio Pietragalla, señaló lo contrario y expresó que «elogiaron el informe presentado» y que «solo dos estados hicieron mención a la situación de la Justicia en Argentina y fue para recomendarle al Estado que tome medidas para fortalecer la independencia judicial».
El funcionario nacional fue quien le tocó exponer en Ginebra, donde leyó un informe de casi 30 páginas, el cual habla de «discursos de odio» en redes sociales y medios de comunicación, y los vincula con el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner ocurrido en septiembre del año pasado.
Agregue un Comentario