Los candidatos que apoya el Intendente de Tartagal quedaron detrás del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.
Natalia Loria, es concejal de la UCR, responde incondicionalmente a Mario Mimessi y es candidata a diputada nacional en segundo término de la lista que encabeza el senador por Capital, Guillermo Durand Cornejo.
La edil representa al intendente tartagalense Mario Mimessi, en la lista de Unidos por Salta.
El jefe comunal tartagalense brindó, abierta y públicamente, apoyo a la lista de Unidos por Salta vinculada al oficialismo provincial y quitó respaldo a la de Juntos por el Cambio que encabezaba Inés Liendo, que llevaba el aval oficial del partido radical, ni a la de Héctor Chibán, que utilizó el sello a pesar de ser un díscolo en la sede de Mitre 653.
“Te voto porque sos la Candidata que NOSOTROS PROPUSIMOS y no la que impusieron desde Salta o Buenos Aires” expresó en su Facebook Mimessi sobre Loria.
“Mil motivos más para votarte…pero te voto sobre todo porque SOS NUESTRA!!” agregó en referencia a la candidata que va detrás de Durand Cornejo.
La UCR, en las elecciones provinciales de agosto categoría diputados, -en la que no era parte del saencisimo- salió primera en Tartagal y segunda en el departamento San Martín con 11 mil y 16 mil sufragios respectivamente.
En esta oportunidad, la representante de Mimessi obtuvo en todo el departamento solo ocho mil votos, es decir menos de los que consiguió en la provincial solo en Tartagal.
De esta manera, la lista de Durand Cornejo que apoyaba Mimessi quedó tercera en el norte, siendo prácticamente duplicada por el frente Juntos por el Cambio más, que avalaba la UCR, y triplicada por el Frente de Todos que cosechó más de 25 mil votos.
San Martín, fue uno de los distritos que colaboró sustancialmente para la victoria de Emiliano Estrada, logrando el 43.5% del total de los sufragios frente al solo 21.8% que obtuvo en Capital.
Agregue un Comentario