Hubo múltiples allanamientos y la investigación sostiene que los mataron para robarle drogas a Jonatan Tolaba, una de las dos víctimas.
Dos hombres fueron detenidos en los múltiples allanamientos que se realizaron ayer en la investigación por el crimen de una pareja en la zona de la Circunvalación Oeste, del que se confirma un tinte narcomafioso.
Durante los operativos, diferentes fuentes revelaron que el doble asesinato del 11 de octubre se habría concretado con el fin de robarle droga a Jonatan Tolaba, de 32 años, quien viajaba en una camioneta Fiat Strada, junto a su pareja Romina Zerda. Tolaba había querido desviarse y fue ultimado junto a Zerda. Esa es la hipótesis más firme que se maneja en la investigación.
En esto fue clave el trabajo del Cuerpo de Investigadores Fiscales, que siguieron las conexiones de Tolaba.
«El operativo de los sabuesos se mantuvo en total discreción en virtud del ambiente en el cual se desarrollaron los homicidios», agregó otra fuente.
Los operativos se realizaron este lunes en los barrios Solidaridad, Intersindical, el mercado San Miguel y Campo Quijano.
El 11 de octubre aparecieron sin vida Romina Zerda (37) y Jonatan Tolaba (32) en una camioneta Fiat Strada sobre un camino paralelo a la Circunvalación Oeste de nuestra ciudad. Los estudios que se realizaron después determinaron que ambos murieron tras recibir disparos en la cabeza.
Oficialmente este lunes se informó que a través de distintos elementos, los investigadores pudieron determinar que las víctimas habrían estado vinculadas con personas involucradas con la comercialización de drogas sintéticas o de diseño y al profundizar la investigación, establecieron la identidad de los sospechosos del doble homicidio. Con la orden del Juzgado de Garantías correspondiente, ayer se allanaron los domicilios de las personas sindicadas como autoras del crimen. En el caso trabajan los fiscales Leandro Flores, Ramiro Ramos Osorio y Gustavo Torres Rubelt.
Como resultado de las pesquisas, dos hombres fueron detenidos; uno de ellos en la zona este de la ciudad capital de Salta y el segundo, que sería propietario del vehículo utilizado para el hecho, en la vía pública, en el macrocentro de la ciudad.
Secuestraron un arma y drogas
En otro allanamiento realizado en la zona sudeste, se produjo el secuestro de un arma y de estupefacientes, informó el Ministerio Público Fiscal.
Cerca de la medianoche de este lunes seguía el despliegue de distintas medidas ordenadas en al marco de la investigación.
El doble crimen que se conoció el 11 de octubre había sido presentado como la muerte de una pareja en un accidente vial.
Con información de El Tribuno
Agregue un Comentario