El dólar blue anotó hoy la segunda suba consecutiva y tocó los $292, una cotización que no se observaba desde finales de agosto.
Entre una inflación arriba del 6% mensual, la incorporación al mercado de múltiples tipos de cambio, grandes salidas de los fondos comunes de inversión para cobertura frente al dólar y pérdida de reservas del Banco Central, las cotizaciones libres vienen recibiendo presiones por diferentes frentes.
No obstante, los tipos de cambio paralelos presentaron algunas caídas. El dólar MEP se ofreció a $292,41, $1 abajo frente a la rueda anterior (-0,3%). El contado con liquidación (CCL) apareció en pantallas a $303,03, un descenso diario de $1 (-0,4%).
“Las noticias de una desaceleración de la inflación en septiembre, combinadas con tasas de interés cerca de la inflación, parecen estar incidiendo sobre los dólares financieros. Asimismo, las necesidades de liquidez en diciembre también pueden ser un factor a favor de la estabilidad de los tipos de cambio a medida que se acerca el fin de año”, explicaron desde Delphos Investment.
El tipo de cambio oficial mayorista, cotización de referencia en el comercio exterior, se ofreció a $153,18. Fueron 36 centavos más que la jornada previa (+0,2%), en días en los que el Banco Central busca acelerar su ritmo de devaluaciones diarias. Frente al blue, la brecha fue de un 90%.
Por otra parte, el riesgo país avanzó 24 unidades y se posicionó en los 2813 puntos básicos (+0,9%). Los bonos del último canje de deuda operaron dispares. En el exterior presentaron subas de hasta un 2,4% (Global 2046) y caídas del 1% (Global 2035)
El S&P Merval operó en las 136.484 unidades, un 0,8% menos que ayer. En la Bolsa de Nueva York, las acciones argentinas (ADR) cotizaron en terreno negativo, sobre todo los papeles de Globant (-5,9%), Mercado Libre (-4,4%) y el Banco Supervielle (-3,7%).
Agregue un Comentario