A causa del corte hay kilómetros de autos varados y de automovilistas indignados. Un fiscal llegó al lugar.
Cientos de docentes autoconvocados, personal de maestranza y trabajadores de la Salud mantienen desde este miércoles por la tarde un corte total de la ruta nacional Nº 9, a la altura del ex peaje de Aunor por diversos reclamos. Y tras los incidentes entre los manifestantes y la Policía, se hicieron presentes dos fiscales.
En ambos sentidos de la ruta se formaron columnas de más de 3 kilómetros de vehículos, entre camiones, autos y colectivos con decenas de pasajeros, que esperan poder entrar o salir de la ciudad.
Luego de haberse vivido momentos de tensión cuando la policía quiso evitar la protesta, ahora los docentes se manifiestan y distintos grupos se apostaron a la vera de la ruta: “No pensamos movernos”, dijo una docente.
En medio de los incidentes dos fiscales se hicieron presente en el lugar, con el objetivo de garantizar el derecho a la protesta y la libre circulación.
Uno de los fiscales es Pablo Rivero, quien dialogó con los referentes de la movilización, y además logró que se permita el paso de una mujer embarazada.
Los manifestaron reafirmaron su postura de permanecer en el lugar hasta que se hagan presente los principales funcionarios del Gobierno, según expresaron en el corte de ruta.
“Hace poco más de una hora han reprimido acá a las compañeras y compañeros con balas de goma, ya directamente, empujando también a compañeras con los escudos, con las cachiporras”, expresó Ángel Tolaba.
El docente detalló que en la protesta sobre el ex peaje hay 200 personas de distintos sectores.
“Acá no solamente los docentes, como quieren hacer creer que se trata de un grupo de disidentes, una interna dentro del gremio docente, sino también los trabajadores de la salud están aquí acompañando esta movilización, también están los compañeros judiciales que han estado haciendo paro, compañeros maestranzas, y se habla también de otros sectores como los pasivos de la policía, por ejemplo”, manifestó.
“No nos llamaron, no nos convocaron al diálogo”, dijeron los autoconvocados. Esto se deba a que ayer, tras ser recibidos por representantes del Gobierno de la Provincia se había acordado la conformación de una mesa técnica para evaluar el tema salarial. Lo que estaba decidido hasta anoche era saber cuándo iba a ser la reunión.
En tanto, si hubo reunión con la intergremial para avanzar con las paritarias.
Agregue un Comentario