Sostienen que dicha medida es llevada a cabo por la falta de garantías sanitarias en las escuelas, la falta de vacunación a los trabajadores de la educación y al alto porcentaje de casos de las últimas semanas.
El incremento de contagios en Salta llevó a que algunos docentes convocaran a un paro provincial para el próximo 21 de mayo. Indicaron que la medida de fuerza es «debido a la falta de garantías sanitarias en los establecimientos educativos, la falta de vacunación a los trabajadores de la educación y al alto porcentaje de casos de covid positivos que se registran a diario».
La medida será por 24 horas. Por otro lado, señalaron que «cuidar la salud de toda la comunidad educativa es primordial para garantizar el servicio educativo en la Provincia, sin poner el riesgo la vida de los docentes. Esta decisión es producto de la inacción del gobierno provincial en complicidad de los gremios docentes»
Finalmente, mediante el comunicado manifestaron que «el éxito de la medida dependerá del compromiso y acompañamiento de la docencia toda, sin ser cómplices de una política que día a día devasta la educación de miles de salteños». Es por ello que hicieron extensiva la invitación al resto de las agremiaciones docentes, «sin distinción de colores».
Agregue un Comentario