En un relevamiento realizado por el Sindicato y el Ministerio de Trabajo, se detectaron las infracciones a la ley. Destacaron que es un número bajo para la cantidad que funcionan en la capital salteña.
Cada 26 de septiembre se celebra en todo el país el Día del Empleado de Comercio, este año el feriado se trasladó para hoy, lunes 23, por lo que cada empleador debía darles descanso a sus trabajadores.
Sin embargo en Salta, según contó AM 840, fueron al menos 12 los comercios que no cumplieron con la ley y recibieron un acta de infracción. El relevamiento fue realizado durante la mañana de hoy por el Sindicato, a cargo de Ángel Ortiz e inspectores del Ministerio de Trabajo.
“Algunos inmediatamente cerraron el negocio. En otros, después de una discusión, decidieron no cerrar, buscaban a personal jerárquico otorgándoles el retiro a los empleados. Un número bajo para el gremio. Cerca de 3000 comercios en la capital. Todos los infractores estaban en el macrocentro,” detalló el periodista Javier González.
Cabe recordar que la ley 26.541, sancionada el 11 de noviembre de 2009 otorga a los empleados descanso dominical.
Agregue un Comentario