Dos hombres de 25 y 26 años fueron condenados como coautores del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes y por la intervención de un menor de edad. Recibieron la pena de 12 años de prisión efectiva. Serán alojados en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.
Además, desde el Poder Judicial de la provincia informaron que una vez firme la condena se procederá a la realización del examen genético de los imputados y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos, como suele ocurrir con los condenados.
Un joven, menor al momento del hecho, fue declarado penalmente responsable por ser coautor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes. Por ello, el juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó que se remitan copias de la sentencia al juzgado de Menores 2.
Según consta en la causa, el aberrante hecho sucedió la mañana del 16 de julio del año pasado, en el barrio Misión Wichi de Pichanal. Los tres acusados habían estado consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de la víctima de 15 años, quien jamás imaginó por el horror que iba a tener que atravesar.
Entre los tres condenados la sujetaron, le taparon la boca con una sábana, le ataron las manos, y luego abusaron de ella, hasta que pudo escapar y alertar sobre lo sucedido a la cacique. La denuncia fue radicada por una prima de la joven, con quien convivía.
Agregue un Comentario