Dena Grayson, doctora estadounidense especializada en Enfermedades Infecciosas, asegura que las enfermedades neurológicas que provoca el coronavirus afectan a los cuerpos cavernosos y entre ellos, a los del pene.
Especialistas médicos aseguran que el coronavirus deja secuelas en los hombres a la hora de tener relaciones sexuales. Se está hablando de una nueva secuela que sería fusión eréctil.
Javier Romero, jefe de Andrología del Hospital Universitario 12 de Octubre explica que “el coronavirus, cuando afecta al ser humano, lo hace sobre el endotelio, sobre los vasos sanguíneos. Hay una teoría de que podría afectar directamente a los cuerpos cavernosos. El pene es un órgano vascular, es donde los vasos sanguíneos están más concentrados. Esto podría traducirse en una disfunción eréctil”.
El urólogo también detalla que “muchos enfermos de Covid-19 tienen enfermedades pulmonares. Esto se traduce en que la neumonía vírica altera la oxigenación de la sangre, lo cual puede ser motivo de disfunción eréctil. Por si fuera poco, los daños neurológicos, como el que motiva la pérdida del gusto provoca neuropatías que se dan en la disfunción. Y, para rematar, hay una teoría que dice que el coronavirus afecta a los testículos», especifica.
Agregue un Comentario