El proyecto de ley hace foco en la pandemia de coronavirus y pasó en revisión al Senado.
Diputados salteños dieron media sanción a la prórroga de la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de diciembre de este año. El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo provincial y aprobado en la sesión ordinaria de esta tarde pone el foco en la pandemia de coronavirus y en las consecuencias que todavía genera pese al avance del plan de vacunación.
La iniciativa obtuvo 49 votos positivos y pasó al Senado en revisión. El legislador Claudio Del Pla (PO) se abstuvo al momento de la votación.
El brote del citado virus, declarado a nivel mundial como pandemia, trajo aparejada la necesidad de dictar medidas tendientes a combatir, a mitigar su propagación y evitar daños en la salud de las personas. El Estado Provincial debe garantizar el cuidado de la salud física, mental y social de las personas, y asegurar a todos la igualdad de prestaciones ante idénticas necesidades (conf. artículo 41 de la Constitución Provincial). Ante la continuidad de los motivos que dieron lugar al dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 250/2.020 por parte del Poder Ejecutivo Provincial, convertido en Ley Nº 8.188 y prorrogado luego por Ley Nº 8.206 y por el Decreto Nº 190/2.021, deviene necesario prorrogar la vigencia del estado de emergencia sanitaria declarado en todo el territorio de la provincia de Salta hasta el 31 de diciembre de 2.021, delegando la facultad de prorrogarla nuevamente al Poder Ejecutivo, desde su vencimiento y hasta el 30 de junio de 2.022. Por los motivos expuestos, se requiere a la Legislatura acompañe la presente iniciativa a fin de contar con las herramientas necesarias que permitan alcanzar su cometido.
Agregue un Comentario