Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, se aprobaron, entre otros proyectos, el de ley que propone en el ámbito de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, licencia especial, con goce de haberes, para trabajadoras víctimas de violencia de género.
El proyecto aprobado por los Diputados pasó a la Cámara de Senadores para su revisión. La autora del proyecto, Patricia Hucena, del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, comentó: “Este proyecto intenta constituir un respiro, un alivio y un reconocimiento de derechos a esas víctimas”.
“El proyecto prevé esta licencia para que la víctima pueda atender y salir de esta situación sin preocuparse de una merma en su salario o la perdida del mismo. Vamos a instituir medidas necesarias para erradicar la violencia contra las mujeres”, continuó la legisladora antes de darle paso a su par, Laura Cartuccia, quien destacó que es una medida que se lleva adelante en otras partes del país y Salta, en caso de aprobarse por parte del Senado, sería la séptima jurisdicción en aplicarla.
Por su parte el Diputado Franco Hernández, resaltó que la medida “no es preventiva, va a funcionar cuando ya se haya cometido el hecho. Vamos a acompañar el proyecto pero es efectiva la ley cuando se ha cometido el hecho, no erradicamos la violencia de género con estas leyes”.
La propuesta se aprobó por unanimidad y pasó a la Cámara de Senadores para su revisión.
Un proyecto de ley que fue debatido por los Senadores y llegó a los Diputados para su revisión fue el que buscaba la implementación de una campaña anual de información, tratamiento, concientización y difusión sobre la «Endometriosis».
El proyecto que finalmente fue aprobado y se convirtió en una ley busca lograr que cada una de las mujeres que sufren y viven la enfermedad de Endometriosis, puedan recibir todas las prestaciones necesarias de modo de alcanzar una mejor calidad de vida.
Agregue un Comentario