Locales

Secretaría de Trabajo Dictaron conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

La medida estaba anunciada para hoy a las 20 en reclamo de mayor seguridad. Desde Saeta confirmaron a El Tribuno que el paro quedó sin efecto.

Desde Saeta informaron  que en la Secretaría de Trabajo se firmó hoy la conciliación obligatoria con la Unión  Tranviarios Automotor por lo cual la medida de fuerza anunciada para hoy a partir de las 17 horas no entrará en vigencia. El servicio de transporte público de pasajeros se prestará  en forma completamente normal, confirmaron a El Tribuno desde Saeta. En la reunión que se llevó a cabo después del mediodía estuvieron presentes representantes de Saeta, UTA y autoridades de la Secretaria de Trabajo. La medida iba a entrar en vigencia a partir de las 20 de hoy en reclamo por la falta de seguridad tras la brutal agresión que sufrió un chofer del Corredor 4D ayer a la madrugada. Por ese motivo los choferes habían decidido no prestar servicio. Finalmente se llegó a un acuerdo y el servicio de transporte funcionará normalmente. 

«Esto no es nuevo, es una agresión más de las muchas que sufrimos los choferes, la mayoría en los servicios nocturnos o en las líneas de los barrios más conflictivos. Nosotros creemos que la seguridad es primordial y nos tienen que escuchar y no salir a los medios a decir que todo está bien y después una y otra vez los trabajadores terminamos hospitalizados.Nosotros vamos a exigir mayor seguridad, sobre todo en los puntos donde el colectivo se queda sin pasajeros y el chofer se vuelve vulnerable”, habían dicho desde el gremio tras la golpiza que recibió uno de sus compañeros.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores