El ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, acompañó a su par de Educación Matías Cánepa, en el anuncio que de la provincia convocará a una nueva negociación salarial una vez conocida la paritaria nacional.
El funcionario recordó que en febrero último se reunieron con representantes docentes. “Hemos trabajado en recomponer ese 4% para equilibrar la inflación del año pasado; así también acordamos un 36% de aumento para este año; y también que en julio íbamos a sentarnos a revisar el avance de la inflación y el avance de la negociación salarial y estos porcentajes”, señaló Dib Ashur.
“Se decidió adelantar el aumento de septiembre apara julio y agosto. En julio el aumento de julio será del 15% y llegará a un 31%, cabe resaltar que la inflación es del 29,3%; en agosto se dará un 5% más y llegaremos al 36%”, precisó el titular de Economía.
Finalmente, Dib Ashur remarcó que “el diálogo y el consenso es característico de este Gobierno”, y que la semana próxima van a convocar a los representantes de los trabajadores la administración pública.
Por su parte Cánepa dijo a los docentes: «Esperaremos la paritaria nacional y los volveremos a convocar
Agregue un Comentario