Lo hicieron tras caminar más de 600 kilómetros en nueve días soportando vientos, fríos y calores extremos .
Una de las peregrinaciones más esperadas y numerosas en tiempos del Milagro colmó las calles de Salta. “Estos son nuestros hermanos, humildes que viven con dignidad su trabajo y también la pobreza ¿saben para que vienen? para dar gracias a Dios”, expresó Monseñor Bernacki.
El grupo de fieles de Tolar Grande, Mina Patito, San Antonio de los Cobres, El Alisal y muchas otras localidades y parajes que se suman a la icónica peregrinación superaron este año las 14.000 personas.
Luego del almuerzo en el último descanso, pasada las 15:00 arribaron al centro de la Ciudad de Salta en una hilera liderada por el Monseñor Dante Bernacki y los mineros de Mina Patito; seguidamente las imágenes réplicas de Señor y Virgen del Milagro, cruz y estandartes de cada localidad y parroquia.
Repitiendo la tradición, también fueron parte del grupo los jóvenes bailarines y los músicos con sikus y bombos.
“El hermano de la Puna aprende a mirar el cielo para ver si sus plantitas tiene agua, si sus animalitos pueden crecer, por eso es que confinan en la divina providencia y en esto nos enseñan esa devoción profunda al Señor y la Virgen del Milagro. El Señor que es el fundamento de nuestro bautismo y a la vez la Virgen es la madre tierna que pone sus manos sobre nuestras heridas y ¡vaya si hay heridas en nuestros hermanos de la Puna y nuestros hermanos mineros!”, expresó Bernacki.
Y refiriendo a los peregrinos dijo: “ésos son nuestros hermanos, humildes que viven con dignidad su trabajo y también la pobreza ¿saben para que vienen? para dar gracias a Dios”.
Monseñor Mario Antonio Carngello también brindó unas palabras a los peregrinos destacando el mensaje de “unidad”.
“Todo esto suma, nos dice que no estanos solos, que es posible la unidad, que la herida en nuestra podría no es lo definitivo, lo definitivo es caminar juntos ayudándose, pobres y ricos, de la puna y de los valles, de los llanos y de la montaña, somos un solo pueblo y cuando nos une la fe y se transforma en caridad es posible creer en un mundo mejor”, manifestó.
Decenas de cuadras y cientos de fieles coparon las calles de Salta cumpliendo un año con la histórica peregrinación en el primer día provincial del peregrino.
Agregue un Comentario