Fueron atrapados por la Policía de Santa Cruz en diferentes procedimientos que se realizaron en Caleta Olivia y Río Gallegos. Se trata de individuos sin vinculación entre sí, pero ambos tenían pedidos de captura de la justicia de Salta.
El primero fue detenido alrededor de las 19:30 este lunes en el micro centro de la ciudad del Gorosito, precisamente en la avenida San Martín, en el marco de un operativo de control vehicular preventivo que realizaban policías de la División de Investigaciones (DDI) y de la División Narcocriminalidad, con el apoyo de personal de la Comisaría Primera y de inspectores de tránsito del municipio.
En determinado momento solicitaron la documentación personal a tres ocupantes de un automóvil V.W. Gol de color azul y al ser chequeadas las identidades a través del Sistema Federal de Comunicación Policial (SICOP) se supo que uno de ellos, de 24 años, registraba un pedido de captura vigente por parte del Poder Judicial de la provincia de Salta por el delito de robo.
Además, sobre el mismo hombre recaía una orden de averiguación de paradero por el delito de amenazas, emanada del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Caleta Olivia.
El segundo detenido, también de 24 años, fue atrapado a las 05:30 de este martes en Río Gallegos, cuando escapaba de una vivienda ubicada en la calle Belgrano al 1.200, a la cual había ingresado con fines de robo.
Fue el propietario del domicilio el que alertó a la policía sobre la presencia de un desconocido que había ingresado al patio vistiendo ropas oscuras.
Al llegar un móvil patrullero, el ladrón emprendió la huida a pie, desprendiéndose de tres bolsos en los cuales llevabas varias herramientas, prendas de vestir, una pava eléctrica, entre otros elementos, siendo atrapado a la pocas cuadras.
Más tarde se supo que el detenido, del cual tampoco se suministró su identidad, tenía un pedido de captura emitido por la justicia de a provincia de Salta en el año 2019.
Agregue un Comentario