Se trata del hombre que fue golpeado por un productor de Las Lajtas. También cayó la esposa del acusado.
Casanovas y su pareja, ambos miembros del directorio de la empresa Cereales del Sur quedaron imputados como coautores de los delitos de retención indebida (tres hechos), libramiento de cheques sin provisión de fondos (dos hechos) y desbaratamiento de derechos acordados (un hecho).
En concreto, los delitos estaban vinculados con la retención de granos depositados, la emisión de cheques sin fondos y otras maniobras defraudatorias que les ocasionaron cuantioso daño patrimonial a muchos productores de la zona. Incluso también habría actividad en negro.
La empresa entró en concurso en 2019 y dejó un tendal de estafados y acreedores. Serían unos 450 millones de pesos a valores de ese año. La empresa tenía oficinas en Rosario de Santa Fe, por lo que también hay una causa en esa localidad.
Distintas fuentes informaron a El Tribuno que ambos se encontraban prófugos. Verónica Bravo fue detenida en la capital salteña, mientras que el cayó en Anta. Anoche se supo que la mujer había sido trasladada a Joaquín V. González. En el caso interviene la fiscal penal María Celeste García Pisacic.
Si bien el hombre tenía pedido de captura desde 2019, en los últimos días un trabajo de investigación del CIF puso en jaque a Casanovas. Es clave para los investigadores saber cómo era el círculo del dinero, ya que incluso se sospecha que habría posible vinculaciones con bandas narcos de Rosario de Santa Fe.
En 2021, en Rosario de Santa Fe, el fiscal Miguel Moreno lo imputó a Casanovas por maniobras fraudulentas. «Su esposa y otro socio, siempre estuvieron a derecho», dijo el magistrado en medios nacionales.
No es un dato menor que uno el productor agropecuario de Las lajitas que noqueó a Casanovas en un restaurante (sus iniciales son L.B) haya abandonó la provincia luego de ser sistemáticamente amenazado de muerte, poco después de que se viralizó el golpe. La información de las amenazas fue publicada por El Tribuno el 13 de mayo, un día después que se conociera el video.
Cabe recordar que en forma previa se imputó en calidad de coautor de los mismos delitos a otro hombre identificado como Fernando Gatti.
La situación de ambos
La investigación se inició ante la denuncia de productores agropecuarios contra los representantes legales de la empresa Cereales del Sur, con sede en la localidad de Piquete Cabado. Los dos acusados, Daniel Casanovas y su esposa Verónica Bravos, estuvieron asistidos por un abogado y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías que continúen detenidos.
Agregue un Comentario