Durante el fin de semana, la Policía Rural y Ambiental demoró a tres personas que tenían en su poder conejos, iguanas coloradas faenadas, y un arma de fuego sin los permisos ni la documentación necesaria para portarla.El pasado sábado 14 por la noche, personal de la Policía Rural y Ambiental realizaba patrullajes preventivos en el kilómetro 115 de la Ruta Provincial 41, en Las Lajitas; donde lograron controlar a un sujeto que circulaba en una motocicleta tipo 110 cilindrada. El hombre tenía en su poder, un morral donde transportaba un conejo de palo silvestre ya desecado.
En un segundo procedimiento, detuvieron a otro motociclista que circulaba por la zona transportando un arma de fuego tipo carabina calibre 22. Durante el control, el hombre manifestó que no contaba con documentación ni permisos para el arma, por lo que se procedió al secuestro de la misma.
En la misma ruta, pasadas las 21 h, los uniformados frenaron a dos motocicletas, en las que iban tres hombres que transportaban animales silvestres faenados. Se trataba de dos conejos de palo y dos iguanas coloradas, más conocidas como «caraguay».
En cada caso se realizó la correspondiente consulta judicial y se sancionó a los cazadores, procediéndose al secuestro y decomiso de los productos cárnicos y del arma secuestrada.
Agregue un Comentario