La Dirección General de Investigaciones concretó la medida judicial en una vivienda de villa Soledad, donde se logró demorar a un hombre que se hacía pasar por policía para apoderarse de elementos ajenos. Además, secuestraron prendas de vestir y elementos vinculados en al menos cuatro causas.
Como resultado de una investigación realizada por efectivos del Grupo Investigativo N° 5 en relación a diversas denuncias por delitos contra la propiedad, se estableció la identidad y el modus operandi mediante el cual un hombre lograba apoderarse de objetos de valor mediante engaños a sus víctimas haciéndose pasar por policía. En este contexto, el Centro de Coordinación Operativa tenía conocimiento sobre las características del sospechoso y el vehículo que utilizaba.
Durante el fin de semana, los operadores desplazaron a efectivos de la División Motoristas de Emergencias Policiales a verificar la presencia de un sospechoso a bordo de una motocicleta en zona este, el cual habría sustraído una rueda de bicicleta en el centro de la ciudad. En el lugar, los Motoristas e Investigadores constataron que se trataba de la persona investigada.
Inmediatamente los investigadores solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías N° 5 que autorizó el ingreso a una vivienda de Villa Soledad. Tras la irrupción se procedió al secuestro de una placa policial falsa, prendas de vestir y otros elementos de dudosa procedencia como celulares, notebooks, entre otros.
Los elementos secuestrados y la persona quedaron a disposición de la Justicia.
Agregue un Comentario