El sospechoso fue detenido en la vía pública, antes de que se realizaran dos allanamientos en la capital salteña.
Un hombre fue detenido en la vía pública al ser señalado por una investigación como el responsable de un delito informático contra la integridad sexual de menores de edad.
Según se desprende de la investigación, el acusado, de 30 años, utilizaba las redes sociales para captar a los menores, creando una relación de confianza con ellos, y bajo engaños los manipulaba, extorsionaba y sometía a actos sexuales, que eran captados en video. Luego, enviaba solicitud de amistad a familiares y amigos de las víctimas para pedir dinero por transferencias cambio de no publicar las imágenes.
Como resultado de la aplicación de diferentes técnicas de investigación se logró reunir elementos de prueba suficientes para individualizar al sospechoso y, solicitar al Juzgado de Garantías N° 1, órdenes de allanamiento para dos domicilios, uno de ellos en barrio Portezuelo Chico y otro a inmediaciones del hospital San Bernardo. La persona investigada fue demorada en la vía pública antes que se concretaran los allanamientos.
Las medidas judiciales se llevaron a cabo en forma simultánea, lográndose el secuestro de dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la causa.
La investigación se inició a partir de informes de la División Investigaciones Tecnológicas e Inteligencia Informática (DITEI) que depende de la Dirección General de Investigaciones de la Policía, y por la naturaleza del delito se dio participación a la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas. Entre todas las áreas se estableció el modus operandi del sospechoso.
Qué es el grooming
El grooming consiste en la acción deliberada por parte de una persona de acosar a un niño, niña o adolescente con fines sexuales mediante el uso de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos.
Agregue un Comentario