La mujer y su familia se encuentran con custodia policial ante las reiteradas amenazas recibidas. La fiscalía pidió que el acusado siga detenido mientras continúa la investigación.
Luego de que una abogada fuera amenazada de muerte en más de una ocasión, la Policía detuvo a un hombre mayor de edad y este lunes fue imputado por ese delito.
La profesional denunció al hombre que, de manera insistente, la llamaba y le enviaba mensajes amenazantes contra su vida y la de su grupo familiar. Por este motivo, se le asignó una consigna policial para garantizar su seguridad.
Por su parte, el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó en forma provisional al acusado como autor del delito amenazas (dos hechos) en concurso real (artículo 149 bis del Código Penal).
La denuncia realizada por la propia abogada el pasado sábado 15, en la cual ratificó una realizada en forma previa el 5 de abril, sobre mensajes de Whatsapp por parte de un hombre en relación a su condición de mujer profesional del Derecho. En los mensajes le profirió amenazas sobre su vida, la de su familia, su libertad e integridad, hostigándola constantemente.
De las tareas investigativas desplegadas, se pudo identificar al acusado como el sospechoso y se ordenó su detención el pasado jueves. También se dispusieron pericias sobre los celulares secuestrados y desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido mientras continúa la investigación.
Cabe destacar que ademas, se dispuso una consigna policial fija y personalizada para resguardar la integridad de la denunciante y garantizar su seguridad.
Agregue un Comentario