El procedimiento se realizó en pasaje Tineo al 1400, en inmediaciones de la cancha de Central Norte. Hay un detenido. Se secuestraron recetarios, sellos y medicamentos.
Efectivos del Sector 5 B de la Brigada de Investigaciones, llevaron a cabo dos allanamientos en el macrocentro salteño destinados a desbaratar una oficina clandestina de emisión de certificados truchos.
Uno de los procedimientos se realizó antes del mediodía en pasaje Tineo 1.477, entre Martín Cornejo y Bolivar, en inmediaciones de la cancha de Central Norte. Hay un detenido. Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años.
Según información vertida por la fuerza de seguridad, en una habitación rentada en el lugar por el sospechoso se habrían emitido certificados médicos truchos para la compra de medicamentos y justificación de faltas a lugares de trabajo. «Se trata de falsificación de instrumento público. Este procedimiento surgió de una investigación que incluyó patrullaje virtual y rastrillaje en redes sociales, donde el sospechoso ofertaba las recetas. El masculino fue demorado y quedó a disposición de la justicia», informó el comisario Chocobar.
El funcionario policial aclaró que el domicilio es una casa de hospedaje, que nada tiene que ver con el sujeto quien solo alquilaba una habitación en el lugar. Fueron secuestrados, además, elementos de interés para la causa: al menos 12 recetarios, sellos y medicamentos.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, interviene en el allanamiento. La persona fue puesta a disposición del Juzgado de Garantías 3 y el operativo está a cargo del Grupo Investigativo 4B.
Agregue un Comentario