Fue en la plaza 9 de Julio. Habían enviado droga en encomiendas.
Días atrás, y en el marco de estos controles, la Policía Federal detectó una serie de bultos, acondicionados en un transporte interjurisdiccional, los cuales al ser sometidos al olfato del can detector de drogas «Jack» se comprobó que llevaban marihuana, informó El Tribuno.
Actuando bajo las directivas emanadas por la Fiscalía descentralizada de Tartagal se procedió a la intervención de las cajas, disponiendo el Juzgado Federal de Orán rápidamente la apertura de las mismas, a fin de constatar su contenido, resultado un enorme cargamento de Cannabis sativa.
Se ordenó un seguimiento vigilado de la sustancia para averiguar los componentes de la cadena de narcotraficantes.
Así dieron con la identidad de la persona que había despachado los elementos y que la misma también se hallaba en esta ciudad. Luego se llegó a la receptora de la sustancia y por ultimo una tercera persona, una mujer, que podría ser la encargada de realizar el ingreso de la sustancia desde la frontera boliviana.
Reunidos estos elementos y en el corazón de la Plaza 9 de Julio de esta ciudad, se realizó la detención estas tres personas, por haber intentado realizar el transporte de droga, conducta que se encuentra prevista y reprimida en la ley 23.737, disponiendo además el magistrado que intervino en la causa, una serie de medidas para seguir escalando en la estructura criminal que integran los detenidos.
Se sospecha que la droga secuestrada estaba destinada a proveer distintos «bunkers» de la ciudad de Salta, donde obtienen enormes ganancias al menudeo.
Agregue un Comentario