Estaba oculto en una casa del Barrio Costa Azul. La Policía secuestró hasta el momento en el domicilio un arma de fuego de grueso calibre, droga y mucho dinero. Se trataría de un aguantadero narco.
Se conocieron nuevos detalles del caso que estremeció a la opinión pública. El fiscal Ramos Ossorio dictó el secreto de sumario.
Finalmente cayó Matías Paz, el tirador del Paseo Güemes. Fue detenido en el Barrio Costa Azul, informó la Policía de Salta. Estaba prófugo hace cinco días. Paz se ocultó en una vivienda de la Manzana 219 donde secuestraron un arma de fuego de grueso calibre, droga y mucho dinero. Se trataría de un aguantadero narco.
Pese a que el fiscal Ramiro Ramos Ossorio decretó el secretario de sumario, se conocieron nuevos detalles del caso.
Apareció el arma con la que hizo los disparos en el bar. La mujer que lo acompañaba fue demorada pero Matías Paz seguía sin aparecer, a pesar que la Policía de Salta lo tenía cercado y había estado muy cerca de detenerlo, algo que finalmente ocurrió este viernes por la mañana.
El arma que utilizó para disparar contra los empleados de un bar habría sido entregada a la Justicia por parte de los familiares, según informó Radio Salta.
Además, la mujer que habría acompañado al tirador en un primer momento fue demorada este martes, pero no se informó si finalmente fue imputada, como se había adelantado el lunes, por la «posible comisión del delito de encubrimiento».
Cinco días prófugo
Pese a los avances del caso, lo cierto es que el pistolero estuvo prófugo durante cinco días. Pasaron varios días de la balacera y el autor material seguía sin aparecer, a pesar del dispositivo de seguridad y de búsqueda que desplegaron las fuerzas de seguridad que estuvieron muy cerca de una vez de poder concluir con la tarea, pero Matías Paz se escapó del lugar.
Este martes, el fiscal Ramos Ossorio, informó que «para garantizar el normal desarrollo de la investigación que lleva adelante por un hombre que efectuó disparos en un bar de la zona centro de la ciudad, dispuso la reserva total de actuaciones hasta tanto se procure la detención e imputación del acusado y la ejecución de las medidas probatorias dispuestas para lograr el esclarecimiento del violento hecho».
Tres disparos dentro del bar
Pasada la medianoche del domingo, un alerta al 911 avisó sobre la balacera que se produjo dentro de un local gastronómico en el Paseo Güemes.
Un hombre, en avanzado estado de ebriedad, según los propios empleados del lugar, se enfureció cuando le negaron la atención, reaccionó con agresiones físicas, se retiró y volvió con un arma para cumplir con su venganza.
El sujeto realizó al menos tres tiros, y las pericias indicaron que las balas impactaron en la barra y en una heladera, a la altura de un objetivo humano en dirección horizontal.
Luego de poner en riesgo la vida de los empleados y los clientes que se encontraban en el bar, Paz salió corriendo, se subió a un automóvil negro que estaba estacionado en contramano y escapó. El vehículo fue hallado horas más tarde en la avenida Entre Ríos, pero él siguió prófugo hasta este viernes.
Con información de El Tribuno
Agregue un Comentario