Luciano Jesús González, el joven de 18 años acusado de asesinar de un disparo en el pecho al empresario Andrés Blaquier, para robarle una moto de alta gama en la autopista Panamericana, fue detenido por la Policía bonaerense después de mantenerse prófugo durante parte del sábado, día en que ocurrió el homicidio, y todo el domingo.
«Lucianito» se había teñido el pelo de morocho. En las imágenes previas, estaba rubio.
Según señaló en la mañana de este lunes el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, González, «que cumplió 18 años hace menos de dos meses, ya cuando era menor solamente tiene tres entradas por robo registradas».
El funcionario volvió a cruzar a la Justicia por no detener al asaltante a pesar de sus antecedentes. «Esta es la historia de una muerte anunciada que podría haberse evitado», sostuvo.
«No podemos dejar pasar estos hechos y no interpelar a todos los actores que son responsables de la construcción de la seguridad. Nosotros somos el ministerio de la Policía», agregó Berni, quien remarcó que desde su función hacen «todos los esfuerzos habidos y por haber».
Además, indicó: «Estuvimos sábado y domingo trabajando con la excepción de saber que nos íbamos a volver a encontrar siempre con lo mismo: delincuentes, que deberían estar presos, matando por la calle».
El crimen
La víctima, gerente general del Haras La Biznaga y uno de los miembros de la familia que controla la azucarera Ledesma, una de las empresas más importantes del país, circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, ramal Pilar, mano a Capital, a bordo de una moto BMW 1200 de color negro, cuando cerca de las 19 del sábado fue alcanzado por una pareja de motochorros que se trasladaban sobre otra moto marca Benelli.
Según se pudo comprobar a través de las cámaras de seguridad, Villarreal, que era quien manejaba el vehículo, y «Lucianito» González, quien empuñaba un arma 9 milímetros, persiguieron al empresario casi 10 kilómetros hasta alcanzarlo.
Fue allí que Blaquier intentó resistirse al asalto y escapar, pero recibió entre tres y cuatro disparos, uno de los cuales impactó en su pecho.
Siempre según las imágenes, «Lucianito», un joven con antecedentes por «robo calificado», tomó la moto de Blaquier y escapó, mientras que el empresario fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital de Pilar, donde poco después falleció.
El vehículo robado fue encontrado por después en el kilómetro 39 de Panamericana. Al parecer, el ladrón no pudo controlarla y decidió descartarla y huir junto a su acompañante.
En el marco de esta causa, caratulada como “homicidio en ocasión de robo” por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Gonzalo Agüero, se realizaron en la madrugada de este domingo nueve allanamientos. En uno de ellos, en un domicilio de la calle Haití al 4300, en la localidad de Maquinista Savio, partido de Escobar, detuvieron a Brisa Villarreal.
Los posteos en redes del acusado: “Ladrón yo, papi”
«Si la muerte llega, bienvenida sea». La leyenda fue publicada por “»Lucianito»” González sobre una foto en la que hay dos pistolas y un revólver.
En la cuenta de Instagram del joven, ahora detenido, hay varias fotos en las que exhibe dólares, armas y se jacta de los delitos cometidos. «Ladrón yo, papi», dice en otra publicación.
Agregue un Comentario