Cerca del mediodía del jueves, una vecina de Cafayate radicó denuncia en la Dependencia local dando cuenta que a través de un llamado telefónico una mujer que se hizo pasar por un familiar la convenció de entregar dinero a un supuesto empleado del banco. A éste le hizo entrega de 350 mil pesos, constatando luego que se trataría de una estafa.
El rápido y minucioso trabajo del personal de Investigaciones permitió reunir elementos para identificar a los sospechosos, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta por ruta 68.
Con la colaboración de otras áreas operativas, se logró ubicar el vehículo recomendado en el Puesto de Control Talapampa, donde personal de Seguridad Vial colaboró con la aprehensión de los ocupantes del rodado, dos hombres de 44 y 37 años, ambos oriundos de la vecina provincia de Jujuy.
Durante el procedimiento se secuestraron 335 mil pesos que serían producto del ilícito denunciado recientemente y otros elementos útiles para la causa. Se estableció además que los demorados podrían estar involucrados en otro hecho registrado en esa misma localidad el día martes, cometido bajo la misma modalidad en la que habrían sustraído otra importante suma de dinero.
Los demorados y el secuestro quedaron a disposición de la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías N° 1 de Cafayate.
Agregue un Comentario