Se denunció que ofrecían dinero a los votantes en la escuela Julio Argentino Roca de Buenos Aires y Tucumán.
Fuentes oficiales confirmaron que tres hombres y una mujer fueron demorados hoy afuera de una escuela ubicada en la esquina de Buenos Aires y Tucumán cuando participaban de una maniobra de aparente compra de votos que deberá investigar la Justicia.
“Uno de los apoderados de un partido advierte a Gendarmería, en la escuela Julio Argentino Roca, que había personas que estaban direccionando votos y hacían promesas de dinero a los que ingresaban», informó Miguel Velardez, director de prensa de la Policía.
Los tres hombres y la mujer, que tenían de 23 a 50 años, les daban una suma a personas que salían de votar y quedaron demorados cerca de las 12. Unas cuatro horas más tarde recuperaron la libertad por disposición del Tribunal Electoral pero quedaron involucrados en una causa por infracción a la ley 19945, el Código Electoral.
“Los efectivos identificaron a estas cuatro personas, que tenían listados de nombres que serían de los votantes. Fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal y el Tribunal Electoral hasta tanto se vayan reuniendo los elementos necesarios y se invite a las partes a realizar las denuncias correspondientes”.
Velardez dijo que hoy se recibieron otras denuncias sobre compra de votos, pero que solo en este caso lograron obtener elementos de prueba e individualizar a los acusados.
Los involucrados, además de planillas con nombres, tendrían en su poder sumas de dinero considerables y folletería política. Desde la Policía no se confirmó a qué sector o partido responderían.
Agregue un Comentario