Se realizaron nueve allanamientos y se secuestraron vehículos y algún dinero. La investigación llevó más de cuatro meses, informaron.
Cinco personas fueron detenidas en horas de la madrugada de ayer en las localidades de Las Lajitas, Apolinario Saravia y Río del Valle, tras nueve allanamientos a distintos domicilios ordenados por la Justicia provincial en busca de pruebas que lleven a esclarecer un multimillonario robo de agroquímicos sufridos por una empresa que opera en campos del departamento Anta.
El trabajo que desarrolló la Brigada de Investigaciones 5 bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Joaquín Víctor González concluyó en nueve allanamientos y la desarticulación de una banda vinculada al robo de agroquímicos. Cinco personas quedaron detenidas. Les secuestraron dinero en efectivo, vehículos y otros elementos de prueba.
El caso comenzó por una denuncia de la desaparición de un valioso cargamento de agroquímicos, propiedad de una empresa de la zona.
También, fuentes de la cabecera del departamento Anta indicaron que se asociaba a esta banda con el robo de cereal o granos, los que eran transportados a distintos puntos de la provincia donde eran reducidos.
Sin embargo, la fuente policial indicó ayer que los allanamientos se realizaron tras una denuncia por la sustracción de productos agroquímicos desde una finca del departamento Anta y que la investigación para esclarecer el tema llevó más de 4 meses de pesquisa y tareas de campo, además de la utilización de herramientas tecnológicas e informáticas para obtener alguna certeza de lo acontecido.
De esa manera, la policía del sur provincial logró identificar a los posibles causantes o sospechoso, recopilar indicios y medios de prueba tendientes al esclarecimiento del ilícito.
Una fuente del sur de la provincia dijo anoche a El Tribuno que el robo de agroquímicos que habría sufrido una empresa rondaría una suma cercana al medio millón de la moneda norteamericana.
Con los elementos probatorios reunidos en ese tiempo, el Juzgado de Garantías 1 del Distrito Judicial Sur libró órdenes de allanamiento para nueve domicilios en las localidades de Las Lajitas, Apolinario Saravia y Río del Valle.
La medida judicial se llevó a cabo en la madrugada de ayer, cuando irrumpió la fuerza pública en forma simultánea en todos los domicilios señalados como sospechosos de albergar pruebas de los ilícitos investigados. En las diligencias se procedió a la detención de cinco personas, el secuestro de vehículos, más de 300 mil pesos en moneda local y estadounidense, sumado a valiosos elementos de prueba.
Los detenidos, hombres de 23, 24, 25, 30, y 36 años todos oriundos de la zona, quedaron a disposición del juzgado interviniente, al parecer no se hallaron los agroquímicos denunciados.
Agregue un Comentario