El padre de la víctima fue detenido e imputado. El Centro de Salud de Cerrillos había informado a la mujer, en 2019, que su pareja y padre de su hija, la sometía a tocamientos. La detenida nunca realizó la denuncia correspondiente.
Una mujer de 29 años fue detenida por investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en Cerrillos a pedido de la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet.
La titular de UDIS 3 tomó la determinación de solicitar al Juzgado de Garantías 1 la medida, luego de tomar conocimiento de que desde el Centro de Salud de Cerrillos le habían informado en el año 2019 que su hija, menor de edad, era sometida a tocamientos. La progenitora no efectuó la denuncia correspondiente.
Este año, la menor de edad manifestó en el establecimiento educativo al que asiste que su padre había abusado sexualmente de ella, y las autoridades activaron el Protocolo de intervención ante situaciones de abuso sexual.
El hombre fue detenido y alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta, siendo imputado provisionalmente por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las reiteración y circunstancias de realización agravado por el vínculo, guarda y convivencia y abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia, en concurso real.
La fiscal Sodero Calvet consideró que existen fundamentos necesarios para presumir que estos hechos denunciados fueron encubiertos por la acusada, por lo que solicitó su detención.
Agregue un Comentario