Abordaron a una persona a la salida de un banco y le sustrajeron tres millones doscientos mil pesos. Se aguarda la detención de un tercer individuo.
La fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH), María Eugenia Guzmán, interviene en las actuaciones que se inician en enero de este año, a partir de un robo mediante la modalidad de salidera bancaria.
La denuncia la efectúa un puestero del mercado Cofruthos que se encontraba realizando depósitos para los proveedores. Señala el damnificado que al retirarse de la sede del Banco Galicia cercana al Shopping de la Ciudad de Salta , con la suma de tres millones doscientos mil pesos y mientras se dirigía al Mercado, al llegar al semáforo de calles Catamarca e Independencia, le rompen la ventanilla del acompañante y le sacan la mochila que contenía el dinero.
Manifestó que se trataba de dos personas que circulaban en una motocicleta, estacionando uno de ellos sobre la vereda, y el otro bajándose a perpetrar el robo, para huir ambos inmediatamente.
A través del análisis de las cámaras del seguridad ubicadas en inmediaciones del lugar, se descubre que el damnificado, estaba siendo seguido por una motocicleta y un automóvil, desde el banco hasta el lugar del hecho.
De igual manera se constata que una persona habría oficiado de “marcador”. Saliendo del estacionamiento del shopping y hablando por teléfono celular, le hacía señas a los ocupantes de la moto para indicarle que el causante había salido con dinero.
A través del análisis del dominio del automóvil participante en el hecho delictivo, se determinó que se encontraba radicado en la provincia de Tucumán. Es así como autorizados por la fiscal Guzmán, se efectúa el traslado de efectivos policiales a esa provincia, donde se entrevistan con la titular registral del vehículo, quien manifestó que lo había vendido una semana antes del hecho, e indicando los datos del comprador. Acompañó el boleto de compra-venta, y toda la documentación que tenía respecto a la venta del automóvil.
Con información proporcionada por la policía de esa provincia, la consulta a la base de datos, y una comparación de fotografías obtenidas de las cámaras de vigilancia, se identificaron a otros dos causantes. Uno de ellos, sería quien señaló al hombre que debían abordar. En el allanamiento realizado hoy mediante un exhorto judicial, se le secuestró la vestimenta que usó el día del hecho, tras lo cual quedó detenido.
El otro detenido, se trataría del propietario que prestó la motocicleta para cometer el hecho. En el allanamiento realizado, se le secuestró un millón treinta mil pesos, y también quedó detenido.
Ambas personas que serían conocidas en el ambiente por dedicarse a este tipo de actividad delictiva, contando con antecedentes policiales, quedaron detenidas en la provincia de Tucumán. El día lunes se complementarán los tramites de extradición para realizar la correspondiente audiencia de imputación.
Agregue un Comentario