Recibían dinero a cambio de la entrega de autos usados, utilizando folletería y contratos falsos con nombre de una conocida concesionaria local.
La policía logró esclarecer una millonaria estafa que llevaban adelante cuatro sujetos que se desplazaban en una camioneta y una motocicleta de alta gama por distintas localidades del interior de la provincia y también en Jujuy, donde establecían una supuesta base de venta de una conocida firma local concesionaria de automotores.
Aparentando solvencia los supuestos vendedores se conectaban con personas locales a quienes les ofrecían entregar auto usado en la brevedad, con un aporte de dinero en efectivo, luego que recibían el mismo desarmaban la base y se mudaban a otra localidad para continuar con el mismo ardid.
El minucioso trabajo del personal de la Dirección General de Investigaciones permitió establecer la identidad de cuatro personas que estarían involucradas en varios hechos denunciados en Salta y Jujuy. Utilizaban el nombre de una empresa automotriz para captar a personas que querían adquirir vehículos usados.
El procedimiento se concretó el lunes, como resultado de un destacable trabajo de los efectivos de la Brigada de Investigaciones 4, quienes luego de tomar conocimiento sobre cuatro personas que se encontraban operando en General Mosconi y Tartagal bajo el nombre de una empresa de venta automotriz, detuvieron los supuestos estafadores, denunciados en varias oportunidades.
Luego de recibir la denuncia del titular de la empresa involucrada, dando cuentas de que no existen representantes de firma comisionados en el interior, bajo la dirección de la Fiscalía Penal 1 se realizó un relevamiento pudiendo establecer la ubicación de los sospechosos, cuatro hombres mayores de edad, quienes al momento de su aprehensión tenían en su poder folletería y documentos con datos de personas que habrían firmando contrato por la adquisición de vehículos haciendo entrega de importantes sumas de dinero. Entre los damnificados se encontraban ciudadanos de la vecina provincia de Jujuy y San Antonio de los Cobres.
Se procedió al secuestro de la camioneta en la que se desplazaban, una motocicleta, documentación, equipos informáticos y otros elementos que aportan a la causa, que tendría muchos más damnificados, informaron.
Los detenidos, cuatro hombres de 26, 33, 39 y 51 años, junto al secuestro, quedaron a disposición del Juzgado de Garantías 1.
Agregue un Comentario