Tres interventores continúan investigando al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta por numerosas irregularidades en la administración económica financiera.
Luego de que el Gobierno Provincial interviniera el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta por numerosas irregularidades en la administración económica financiera, uno de los tres interventores, Ramiro Chávez, confirmó que existe el faltante de 9 millones de pesos, según informó Fm 89.9.
Chávez explicó afirmó que la intervención continuará hasta el 18 de diciembre y detalló que se encontraron con obligaciones incumplidas, desmanejo de chequeras y desvío de fondos que correspondería a distintas etnias.
Según lo que se conoce del caso, las autoridades del IPPSIS habrían entregado fondos con cargo de rendición a los responsables de las distintas etnias sin que hubiesen rendido el destino asignado a los mismos, como también el retiro de dinero de la cuenta bancaria «sin asignación específica» y sin intervención del área contable.
Finalmente, manifestó que la causa está a cargo de la doctora Mónica Poma, quien imputó y procesó a la expresidenta, Romelia Durán; al tesorero, Samuel Zenteno y el secretario, Alejo Gallardo.
Agregue un Comentario