El ministro de Defensa de Nación había asegurado que el levantamiento encabezado por Aldo Rico “no puso en jaque a la democracia».
ras los dichos del ministro de Defensa Oscar Aguad en los que aseguró que «el levantamiento carapintada fue un acontecimiento chiquito, no puso en jaque a la democracia», el funcionario pidió disculpas.
El Ministro había dicho que lo sucedido en Campo de Mayo durante el gobierno de Raúl Alfonsín «fue un acontecimiento chiquito» que «no puso en jaque la democracia», al tiempo que justificó la presencia de Aldo Rico en el desfile por el Día de la Independencia, que se realizó ayer.
Aguad valoró la importancia de los desfiles en general al sostener que «son una comunión entre las fuerzas y su pueblo, pese a que un grupo de gente, de kirchneristas, odia a las fuerzas, e intentó transmitirle ese sentimiento a la gente durante el gobierno anterior».
Ahora, tras las críticas de dirigentes como Ricardo Alfonsín o el ex ministro de Defensa durante la presidencia de Raúl Alfonsín, Horacio Jaunarena, Aguad ratificó su «repudio histórico al levantamiento carapintada ocurrido en 1987 en Campo de Mayo y rechaza cualquier alteración del orden democrático o comportamiento que atente contra la institucionalidad».
En un comunicado, Aguad además pidió disculpas «si sus dichos sobre ese hecho fueron mal interpretados y ofendieron a la ciudadanía, al tiempo que enalteció la figura del ex presidente Alfonsín, quien llevó adelante un enorme trabajo para conservar el orden institucional».
Los carapintadas liderados por Rico intentaron realizaron un golpe de Estado en 1987 en una joven democracia que había sido reinstaurada en 1983. Los integrantes de este movimiento militar de ultraderecha fueron enjuiciados y condenados, pero finalmente no recibieron castigo por un indulto dictado por Carlos Menem.
Agregue un Comentario