Será reemplazado por la fiscal Sodero, quien estaba en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual. Movidas en el Ministerio Público Fiscal.
Las movidas en el Ministerio Público Fiscal continúan. El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso cambios en la asignación de fiscales penales en las distintas fiscalías especializadas, descentralizadas y comunes en el Distrito Judicial del Centro.
Uno de los cambios que más resonó fue el desplazamiento del fiscal penal Pablo Paz, quien dejó la fiscalía penal 2 de la Unidad de Graves Atentados, para hacerse cargo de la fiscalía penal de Limache.
Según explicó el Ministerio Público el cambio se da ante la inminente vacancia del cargo de fiscal en esa dependencia, ya que su actual titular, Maximiliano Troyano, pasará a ser juez del Tribunal de Juicio Sala IV del distrito centro.
Paz ya había sufrido un revés la semana pasada, cuando el propio procurador resolvió sacarlo y a su par Rodrigo González Miralpeix de la investigación por el asesinato de Jimena Salas, ocurrido en 2017.
En ese momento se explicó la idea de agilizar las diligencias en la causa, que hasta ahora no tiene ni imputados ni detenidos. En reemplazo de los mencionados se designó a Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, ambos también integrantes de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.
Otros cambios
«Los cambios fueron adoptados en ejercicio de las atribuciones que los artículos 81 y 82 del Código Procesal Penal de la Provincia confieren al procurador general», señalaron en un parte de prensa.
Por otro lado, también se informó que la fiscal penal María Luján Sodero Calvet se hará cargo de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas N´2, que hasta ahora estaba a cargo de Pablo Paz. Sodero llevaba adelante hasta ahora la investigación contra el sacerdote José Carlos Aguilera, por las denuncias de abuso en su contra.
La fiscal también elevó a juicio la causa contra el cura Agustín Rosa Torino, quien está imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple, en ambos casos agravado por ser ministro de culto reconocido. Esta fiscal había requerido una serie de documentos al Arzobispado, pero le negaron la información.
Sodero será reemplazada de la Fiscalía Penal N´ 2, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual por la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, quien hasta ahora se desempeñaba como fiscal penal de General Güemes.
Por último, el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt pasará a desempeñarse como fiscal penal de General Güemes.
Hasta este momento, Torres Rubelt tenía a su cargo la fiscalía penal 2 de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.
Agregue un Comentario