Un importante grupo de obreros se apostaron en la puerta de la minera exigiendo respuestas a las 250 familias: «Huidobro nos ensució el legajo y ahora no nos dejan trabajar en ningún lado».
La explotación megaminera en Proyecto Lindero no extrajo material aun y ya tiene una movilización de trabajadores en la puerta. La contratista EDVSA, al servicio de minera Mansfiield, dejó 250 familias en la calle en plena cuarentena, hoy, los trabajadores mantuvieron reuniones con los diputados provinciales, se manifestaron en la UOCRA y se apostaron en las oficinas de la minera donde ya anunciaron que se encadenarán.
«Huidobro, vicepresidente de la Cámara de Minería de Salta y gerente de Mansfield, nos ensució el legajo y nos dicen que ahora no vamos a conseguir trabajo en ningún lado», explicó uno de los manifestantes en dialogo con Que Pasa Salta.
De esta manera, los despedidos se instalarán en la puerta de la minera hasta tanto haya una respuesta por parte de las autoridades. «No pudimos venir todos pero acá estamos representando a las 250 familias», remarcó.
La desesperante situación les empujó a iniciar un plan de lucha por los puestos de trabajo, ya que han intentado encontrar respuestas tanto de las empresas como de la UOCRA y hasta el momento no ha habido. «Sin solución esta vez no nos vamos», sostuvo.
«El gobierno se tiene que poner los pantalones y defender la mano de obra local de las empresas que vienen a aprovecharse», indicó uno de los trabajadores despedidos y cerró «queremos una solución, le pedimos por favor al señor gobernador que brinde una solución a las familias».
Agregue un Comentario