Las autoridades creen que la menor de 14 años fue llevada al país vecino. Fue vista por última vez el pasado 10 de julio en Dragones, departamento San Martín
En una carrera contra el tiempo, las autoridades buscan desesperadamente a Mariana Jazmín Pistone, de 14 años, desaparecida desde el pasado 10 de julio. La menor fue vista por última vez en la localidad de Dragones, departamento San Martín, en la Provincia de Salta, y se cree que podría encontrarse en Bolivia.
Para intensificar la búsqueda, se activó una alerta Sofía a nivel nacional y una alerta amarilla a nivel internacional a través de Interpol.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, emitió un oficio urgente destinado a la División Asuntos Internacionales del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, solicitando esta notificación. Además, Interpol Argentina está en contacto directo con su homóloga en Bolivia para coordinar la búsqueda.
La menor, quien ya había sido buscada en ocasiones anteriores por extravíos, estaba bajo la custodia de su abuela.
El día de su desaparición, pidió permiso para visitar a una amiga en Coronel Juan Solá, Morillo. Desde entonces, se comunicó con una prima, enviando dos videos: uno en una terminal de ómnibus y otro dentro de un colectivo, sin mostrar si estaba acompañada.
Personal del Grupo de Investigadores Sector 43 (DIZN-DGI) confirmaron que la terminal pertenece a la localidad de Yacuiba, Bolivia.
Mariana Jazmín Pistone es de contextura delgada, tez trigueña, cabello negro largo, y mide 1,70 metros de altura. Al momento de su desaparición, vestía una calza de colores, campera color crema, zapatillas negras y llevaba una mochila azul.
Agregue un Comentario