Salieron en la madrugada de ayer. Uno logró comunicarse anoche y dijo que su compañero se desbarrancó y cayó al agua.
En estos momentos en Río Piedras, en el departamento de Metán, hay una intensa búsqueda de dos personas que están perdidas desde ayer en la zona de las serranías. Se trata de dos amigos que salieron hacia el monte y no pudieron regresar a sus casas. Uno de ellos logró comunicarse con familiares, dijo que se había perdido, que se ya se le terminaba la batería del celular y logró enviar una ubicación en tiempo real.
Lo terrible es que Javier Ulises Wierna dijo que Juan Medina se había desbarrancado y que se pudo haber ahogado al caer al agua. En esa zona hay arroyos y también se encuentra el río Juramento. Ambas personas residen en Río Piedras.
En estos momentos hay un intenso operativo de búsqueda del que participa personal del destacamento de Río Piedras, de la Policía Lacustre y Bomberos.
El cerro desde el que pudo enviar una ubicación Wierna se encuentra cerca del Derivador Miraflores del río Juramento, en Río Piedras.
“Se golpeó y dijo que se sentía mal”
“Mi hermano se comunicó con su señora anoche como a las 22 horas. Había salido a cazar y dijo que cuando venían bajando del cerro se cayeron hacia un arroyo, que se desbarrancaron. Luego perdió contacto con Medina”, dijo Candelaria Wierna.
“Como a las 4 pudo volver a comunicarse, dijo que estaba golpeado y que no se sentía bien. No tiene agua ni comida y se quedó en el mismo lugar hasta ser rescatado. El problema es que es una zona de difícil acceso. Pedimos por favor ayuda y si es necesario que se haga un rescate aéreo”, dijo la hermana de Wierna.
Fuente: El Tribuno
Agregue un Comentario