«Pido justicia por mi hija, no me la van a devolver más», expresó María, la mamá de Morena Domínguez.
«Tienen 14 años, sé que van a volver a salir», expresó en medio de lágrimas María, la madre de la nena de 11 años que fue asesinada en la puerta del colegio en el partido de Lanús, al ser asaltada motochorros que la atacaron para robarle lo poco que llevaba encima.
El asesinato de Morena Domínguez, quien cayó al asfalto cuando fue atacada por los delincuentes y se golpeó la cabeza, generó conmoción en toda la sociedad y provocó que los referentes políticos suspendieran sus actos de cierre de la campaña electoral.
«Pido justicia por mi hija, no me la van a devolver más. Solo eso, justicia. Nada más. Es un momento muy duro, no lo puedo creer. Ayer estaba hablando con ella y hoy pasa esto», expresó María con la voz entre cortada por la angustia que la atraviesa.
En diálogo con A24, la mujer contó cómo se enteró de lo sucedido: «Estaba durmiendo y me llaman del colegio para decirme que Morena estaba mal, que la habían asaltado».
«Yo estoy en Salta. Vinimos por una semana a bautizar a mi bebé, porque tengo un bebé de 5 meses. Vinimos para acá y hoy me levanté con este llamado. Ya mañana íbamos a viajar de vuelta a Buenos Aires para reencontrarme con ella y pasó esto. No llegué, no llegué, no llegué», se lamentó María en medio del llanto.
Durante el diálogo que se extendió por tan solo unos minutos, dado que en el estado de conmoción que se encontraba la mujer no era posible continuar con la entrevista, la mamá de Morena contó que la pequeña había quedado al cuidado de su papá y su abuela.
Todo sucedió minutos antes de las 7.30, cuando la nena fue atacada por dos delincuentes en moto. Morena caminaba sola y estaba por llegar a la Escuela Primaria Nº 60 «Almafuerte», ubicada en Coronel Molinedo al 3200.
Los asaltantes le robaron sus pertenencias y la víctima cayó al asfalto y se golpeó la cabeza, lo que la dejó inconsciente. Fue trasladada en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció a los 20 minutos de haber ingresado.
Consultada acerca de si en la familia se había conversado sobre la posibilidad de que la pequeña se movilizara sola, respondió: «No, no lo habíamos hablado. Ella lo arregló con mi mamá y yo no estuve nunca de acuerdo».
Al recordar la última conversación telefónica que mantuvo con su hija este martes, María relató: «Me dijo que extraña a sus hermanos y a mí. No llegué».
«No tengo palabras, no puedo creerlo. Justicia por mi hija. Tienen 14 años, sé que van a volver a salir. No me voy a cansar de pedir justicia por mi hija», expresó.
Además, la mamá de la víctima denunció que los alrededores de la escuela donde fue asesinada la nena «es zona de nadie» y agregó: «Nadie está ahí. Lo reclamaron muchas veces. ¿Tiene que perder la vida un chico por ir al colegio?».
«Estoy en estado de shock porque no lo puedo creer. Estoy lejos y no me quieren decir nada, ni mis familiares así que estoy esperando. Hoy ya llego a mi casa», concluyó.
Agregue un Comentario