El gerente general, Jorge Salvano, adelantó que estas prácticas pueden extenderse hasta el invierno 2025 o incluso hasta el verano 2025-2026.
El Gobierno presentó una serie de medidas para evitar que los usuarios residenciales sufran cortes de electricidad en los picos de demanda del verano 2024-2025. A pesar de la crisis que enfrenta el sector energético, desde la cartera de Energía advirtieron que no se llevarán a cabo cortes programados a los usuarios.
El ingeniero Jorge Salvano, gerente general de Edesa, explicó que no hay que preocuparse, pero sí las definió como una “señal de alerta y de precaución” de lo que puede llegar a pasar. Si bien dijo que en primer lugar aseguraron que iba a haber cortes, la secretaría de energía lo desestimó.
“No será como en el 86-87 con restricciones crónicas en el suministro eléctrico. Acá se está hablando de limitaciones que puedan ocurrir en función de los valores que puedan alcanzar las temperaturas, que pueden extenderse por las olas climáticas”, expresó.
Salvano sostuvo que dichas restricciones serán por falta de generación o por generación “vieja u obsoleta”, por lo que instrumentaron una serie de medidas para asegurar más generación, como brindarle un mayor precio a una generadora, mejorar la logística del combustible, crear nuevas centrales generadoras “rápidamente” y ampliar el sistema de transporte.
Por lo tanto, el gerente adelantó que esto puede extenderse hasta el invierno 2025 y con horizonte hacia el verano 2025-2026 y no solo para el próximo verano que se avecina.
Agregue un Comentario