El presidente del Directorio de Saeta, Claudio Mohr, contó por que el sujeto en cuestión se presentó a renovar el beneficio aludiendo que en 2024 iba a retomar los estudios, sin embargo, contaba la gratuidad desde hace 10 años.
Este martes finalizó el plazo de gratuidad provisoria en el Pase Libre Estudiantil para los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Ahora, los alumnos que cumplan con los requisitos solicitados, podrán renovar el beneficio.
En este contexto, el presidente del Directorio de Saeta, Claudio Mohr, dialogó con Profesional, y contó que sólo el 35% de los estudiantes con el beneficio se acercó a renovarlo constatando su regularidad y por lo menos dos materias aprobadas en el último año.
Entre los salteños que se acercaron, destacó el caso de un joven que ya era beneficiario y se acercó a las oficinas de Saeta para renoval el Pase Libre para el 2024, aludiendo que este año iba a retomar los estudios.
Sin embargo, al indagar en su perfil, se pudo constatar que el sujeto contaba con el beneficio desde el 2014, hace 10 años, cuando cursó la última materia registrada, aunque mantuvo el Pase Libre hasta 2023 como un estudiante regular.
Ante este tipo de irregularidades, es que Mohr enfatizó y defendió los requisitos que plantearon junto a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), con el objetivo de tener un mayor control con los usuarios y beneficiarios, para dictaminar que el Pase Libre vaya al estudiante que realmente lo necesita.
Agregue un Comentario