El can antinarcóticos alertó al personal de Gendarmería Nacional y tras examinar el vehículo, los uniformados detectaron 67 panes de la droga.
«Ziro», el can antinarcóticos de Gendarmería Nacional, detectó 64 kilos de cocaína ocultos en el techo de una kangoo en la localidad norteña de Aguaray y a causa de esto, dos personas fueron detenidas horas atrás.
El procedimiento se realizó en el puesto de control del Esuadrón 54 sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.466, durante un control de rutina en el que los gendarmes notaron una estructura metálica no acorde con la carrocería. Tras retirar la misma, detectaron en el interior 67 paquetes rectangulares envueltos en nylon.
Con apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses, se realizó prueba de campo “narcotest”, que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 64 kilos 410 gramos.
El magistrado interviniente dispuso el secuestro de la sustancia y del vehículo, como así también la detención de un hombre y una mujer, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.
Agregue un Comentario