“Si no ponemos desde un lado más comprensivo, entendiendo que tenemos un país hipotecado, con los recursos limitados por la deuda con el Fondo, por los aprietes con los empresarios, con los aumentos y la inflación, nos genera resignación”, analizó.
Sánchez criticó que en principio “nos decían que el aumento iba a ser entre un 16% y un 18% pero graciosamente nos dan un 15,6% y nos hacen un “sana, sana” con el bono”.
De acuerdo al anuncio oficial, desde diciembre habrá un aumento del 15,6% para todas las jubilaciones y pensiones, que abarca un universo de más de 7 millones de personas.
También confirmó un refuerzo de $10.000 pesos para aquellos que reciban la mínima, durante diciembre, enero y febrero. A su vez, quienes reciban hasta dos haberes mínimos, tendrán refuerzos de $7.000 pesos.
“Todas estas incoherencias y promesas falsas, generan un malestar muy grande, hay mucha bronca. Es un chiste el bono de $7.000. No recuperamos poder adquisitivos, estamos igual o peor que antes. Es menos de la mitad de la compra semanal si no comprás carne porque el kilo está a $2.000”,
Agregue un Comentario