El trabajo desarrollado por los efectivos de la División Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad a través de distintas técnicas y metodologías aplicadas a la investigación, permitió en aproximadamente tres meses documentar y determinar que las personas investigadas formaban parte de una red delictiva. La organización se encargaba del acondicionamiento, transporte, fraccionamiento y comercialización de sustancias estupefacientes desde el vecino país de Bolivia hacia la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran y desde allí hasta esta capital, abasteciendo diferentes bocas de expendio.
Se pudo establecer que el modus operandi de la organización consistía en trasladar la droga en el interior de encomiendas, utilizando a diferentes personas para enviar y retirar las mismas, evitando de esta manera que la identidad de los verdaderos responsables se viera comprometida.
Luego de identificar a los investigados, definir los roles y el grado de participación que cada uno cumplía dentro de la organización, se solicitó a la Fiscalía Federal de Delitos Complejos y al Juzgado Federal de Garantías N° 2 las órdenes correspondientes para poder interceptar encomiendas que contendrían sustancias prohibidas y posteriormente los registros domiciliarios de los investigados.
En un importante despliegue de recursos, con la colaboración de diferentes áreas investigativas y operativas, se concretaron diez allanamientos en simultáneo tanto en la ciudad de Orán como en esta capital.
Como resultado de los procedimientos, 10 personas quedaron detenidas a disposición de la Justicia, lográndose el secuestro de más de 41.600 dosis de droga entre marihuana, cocaína y derivados, 10 plantas de cannabis sativa y más de 900 mil pesos.
Secuestraron, además, 1 arma de fuego tipo revólver, cartuchos calibre 22 y vehículos que eran utilizados para el transporte y distribución de las sustancias.
Los detenidos y el secuestro quedaron a disposición del Juzgado Federal de Garantías N° 2.
Agregue un Comentario