La banda tenía conexiones internacionales y cobraba importantes sumas de dinero en dólares por cada movimiento. Los inmigrantes llegaban a Bolivia e ingresan por La Quiaca y seguían por Salta.
Una banda que se dedicaba al tráfico de ciudadanos chinos fue desarticulada por la División Trata de Personas de la Policía, según informó La Gaceta de Salta.
En los últimos 10 meses esta organización delictiva había logrado facilitar el ingreso ilegal al país de más de 300 personas, que llegaban desde Bolivia por la frontera de La Quiaca.
Según informó la Policía provincial, la banda criminal tenía vinculaciones internacionales y operaba tanto en Salta como en Jujuy cobrando importantes sumas de dinero en dólares por cada uno de sus movimientos.
Luego de una investigación a cargo del Juzgado Federal 1, se pudo dar con los integrantes de esta organización que entre sus actividades otorgaba documentación falsa, facilitaba el ingreso al país y se ocupaba de la logística para llevarlos hacia distintas provincias del país.
Cuatro de los miembros de esta banda sindicados como los principales cabecillas fueron detenidos tras 10 allanamientos, en los que además se secuestraron cuatro vehículos particulares y más de $ 1.500.000 en moneda nacional y extranjera.
Agregue un Comentario