Expresaron su desacuerdo con las políticas de ajuste del presidente Macri, Pertenecen a la Unión de Los Pueblos de la Nación Diaguita Salta- Enotpo.
“La Patria no se Vende”, una de las tantas pancartas con las que muchos habitantes de Cachi que pertenecen a la comunidad Diaguita repudian la vista del presidente y sus políticas de ajuste.
“Repudiamos la presencia de Mauricio Macri y sus socios políticos en territorio ancestral Diaguita” dice una parte del comunicado que fue posteado en Facebook.
Al menos unas 20 personas son las cortaron las calles para hacer oír su reclamo al presidente y a todo la comitiva. Macri llegó a Cachi hoy por la mañana acompañado del gobernador Urtubey.
Piden al Presidente por las usurpaciones de falsos aborígenes
Por otra parte, la Asociación de Propietarios de Fincas de los Valles Calchaquíes de Salta, “propietarios registrales reconocidos jurídicamente por la ley y el Estado como dueños de propiedades de larga data”, con la firma de Carlos E. Portal y Guillermo Colque Puppi, denunció en una nota dirigida al presidente Macri con motivo de su visita a Cachi, las prácticas clientelistas y la violencia de “comunidades que se autodenominan ‘aborígenes o indígenas’ y que, amparados por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, realizan usurpaciones; daños materiales como destrozo de cercas, canales de riegos; robo del agua; impedimentos de conservación, mejoras y/o producción de la tierra; lesiones físicas y daños morales; amenazas e intento de muerte, entre otros”.
Agregue un Comentario