En la jornada del miércoles, este medio relataba la terrible situación que vivió Julia Leal tras sufrir graves hechos de violencia. El martes por la noche llegó al Hospital San Bernardo con un mensaje en la espalda escrito con un cuchillo.
La misma Julia Leal fue quien confirmó a Que Pasa Salta que estaría siendo dada de alta y manifestó «estoy contenida». Asimismo explicó que se encuentra acompañada por el Observatorio de Violoencia Contra las Mujeres y el Polo Integral de la Mujer.
De la misma forma relató que ayer se hizo presente personal de criminalística y que al examinarla encontraron otras heridas que en el Hospital San Bernardo «no se habían dado cuenta». Conmovida agradeció a la persona que la encontró «me trató muy bien, gracias a él llegue al hospital».
«Estoy reponiéndome y voy a estar resguardada con gente de confianza», finalizó.
¿Y las llamadas al 144?
En la noche del martes, Que Pasa Salta consultó en el Hospital San Bernardo si se había notificado al 144, el servicio de atención y contención a mujeres en situación de violencia. Personal de guardia del nosocomio respondió que desde ahí notificaban sobre estos hechos, más tarde se confirmó que no es así.
Por su parte, funcionarios del hospital expresaron al día siguiente que «el 144 es una línea para que las mujeres víctima de violencia llamen, pero no las instituciones, es la mujer la que llama» y cerró «ella acá está contenida por la oficina de violencia de género y se realizaron todas las actuaciones pertinentes al caso».
Agregue un Comentario