La víctima es una monja que afirma haber sufrido violencia de género por parte de Monseñor Mario Cargnello.
De acuerdo a la información conocida hasta el momento una religiosa de la Congregación Carmelitas Descalzas, denunció a al Arzobispo de Salta por un presunto episodio de violencia de género.
La denuncia se radicó el martes 12 de abril y pasó directamente al Juzgado de Violencia Familiar y de Género de tercera nominación, a cargo de la Dra. María Carolina Cáceres. La magistrada ordenó las primeras medidas cautelares para resguardar a la víctima, según publicó FM Profesional.
La noticia se da a conocer en plena Semana Santa, cuando el Arzobispo de Salta, tiene todo el cronograma preparado para los días santos y la misa del Domingo de Pascuas, en donde siempre brinda una homilía e imparte la bendición con indulgencia plenaria.
Al tratarse de una denuncia de género, los detalles sobre el hecho forman parte de la investigación y no se dieron a conocer por el momento. Sin embargo, llama la atención que la denunciante sea una monja de un convento donde se supone que viven monjas de clausura, que por su condición no tienen contactos con el mundo exterior. Las monjas solo reciben la visita de profesionales médicos o ayuda psicológica.
Agregue un Comentario