Vecinos de Pinares se manifestaron en contra de la instalación de hornos de fundición en una empresa metalúrgica cercana al barrio.
Una vecina del lugar, Analía Velarde, manifestó su preocupación y la de más de nueve mil familias que viven en barrio Los Pinares, Cerrillos, donde la empresa Metalnor S.A. quiere instalar hornos de fundición de metales y la Intendenta del Municipio, Yolanda Vega, habría aprobado, según dijo en diálogo con Profesional FM
Según la mujer, la planta de fundición pretende ser instalada muy cerca de las viviendas, al tiempo que señaló que todavía no se realizó ningún informe de impacto ambiental y social por lo que denunciaron a la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega por la falta de información brindada también sobre el proyecto.
Por su parte, el Director Técnico de Medio Ambiente y Espacios Verdes, Federico Espinosa aclaró que todavía no se está llevando adelante la construcción de los hornos de fundición debido a que todavía se encuentra en una etapa de análisis por parte de la Secretaría de Industria de la Provincia.
En tanto, acerca del estudio de impacto ambiental y social, el funcionario indicó que fue presentado por la empresa en enero de este año. El mismo ya cuenta con varias observaciones.
Finalmente, Espinosa resaltó que para dar inicio a la obra la empresa debe contar ineludiblemente con el certificado de aptitud ambiental, emitido por la Provincia, quien junto a la Secretaría de Ambiente respondieron al estudio ambiental y social y se encuentran a la espera de la respuesta de la empresa metalúrgica.
Agregue un Comentario