El intendente electo de Cerrillos, Enrique Borelli, aseguró que se trata de una maniobra política para generar conflictos municipales en la próxima gestión y acusa de ello a la precandidata a diputada nacional de Unidos por la Patria.
El electo intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, denunció una maniobra de «intencionalidad política» por parte de la actual jefa comunal, Yolanda Vega, al pasar a planta permanente a 20 personas que trabajaron con ella durante la última campaña electoral y que ahora forman parte del personal de la comuna.
«Hace un mes, a través de una ordenanza, pedimos desde el Concejo Deliberante al Ejecutivo municipal abstenerse de pasar a planta a nuevo personal, emitir cheques para después del 10 de diciembre o que se tomen deudas que compliquen el inicio de la nueva gestión. Hay una ley de transición que impide el pase a planta permanente desde el 1 de julio, pero Vega nombró a 20 personas y lo hizo retroactivo al 20 de junio. No tenemos acceso al instrumento por el cual nombró a estas personas, pero desde los gremios nos señalan que esto efectivamente es así», indicó Borelli.
El futuro jefe comunal, quien asumirá el cargo a partir del 10 de diciembre y que resultó electo en las elecciones pasadas por el Frente Unidos por Salta, insistió en que la mayoría son dirigentes políticos, punteros que trabajaron en la campaña de Yolanda Vega. «No se trata de empleados que cumplen una función específica en la Municipalidad y que vienen a trabajar todos los días. Es gente que trabajó en la campaña desde diciembre hasta mayo y que ahora entró a planta permanente. Son empleados políticos que están dentro de un presupuesto en ese cuadro, pero su pase a planta significa una erogación económica que además resulta una injusticia para las personas contratadas que esperan desde hace mucho tiempo ingresar a la Municipalidad y que sí cumplen una tarea específica dentro de la comuna», expresó.
Borelli aseguró que están claramente identificados y la gente los conoce porque no trabajan en ninguna oficina y en la campaña se dedicaron a afiliar y juntar votos.
«Yo creo que la idea es preparar el terreno para generar conflicto en la próxima gestión y mantener una cuota de poder dentro de la comuna a través de estas personas. Les extendieron el contrato en marzo y ahora empiezan a subir en el escalafón municipal. Cada uno entra con un sueldo mínimo de 100 mil pesos; operan políticamente y no trabajan», indicó Borelli.
Hoy la Municipalidad de Cerrillos cuenta con 295 empleados
«La legislación actual me habilita, luego de asumir, a anular el pase a planta permanente, pero no corresponde que yo lo haga, sino que Yolanda Vega cumpla con lo que establece la ley y deje de nombrar a personas de su ala política en la planta permanente de la comuna. Esto muestra una clara intencionalidad para promover el conflicto y poner palos en la rueda en la próxima gestión», indicó.
«Ella está en campaña y recorre la provincia todos los días. Ha dejado a la Municipalidad en un total abandono. En el mismo edificio se siente este abandono: los vecinos no consiguen respuesta a sus trámites; no hay ni siquiera papel en las oficinas administrativas. Los pedidos y trámites de la gente no tienen ninguna respuesta y nada se puede gestionar», aseguró el futuro intendente.
Agregue un Comentario