En medio de las novedades que están tomando curso tras los cambios de gobierno a nivel nacional, provincial y municipal, en las últimas horas comenzaron a trascender las fotografías que una entrante funcionaria en la ciudad de Salta tomó de los galpones pertenecientes a la comuna, los cuales están vacíos.
Es que, literalmente, no hay nada. Son piso y techo, con los pilares en el medio. Todo lo que debería estar ocupando los mismos, ya sean recursos, materiales, elementos para los vecinos, brillan por su ausencia, siendo sustituidos por el aire que ocupa todos los metros cuadrados. Dicho de otra manera, la gestión saliente no dejó nada.
Esta situación la dio a conocer la recientemente asumida secretaria de Desarrollo Social, Daiana Ovalle, quien por sus redes sociales compartió lo que halló en los galpones de la Municipalidad de Salta. “La semana pasada recorrí los galpones municipales a mi cargo y estaban todas estas cosas, sillas de ruedas nuevas, colchones, camas ortopédicas, cuchetas y mucho más”, indicó Ovalle.
Sin embargo, estos elementos de asistencia social ya no están. Cuchetas, colchones, pañales, mercadería, son parte de los faltantes. “Estaba todo vacío. No había sillas de ruedas, colchones ni mercadería, nada”, aseveró la secretaria sobre lo que halló en las últimas horas, cuando empezó a desempeñar el cargo que juró este domingo, junto al flamante intendente Emiliano Durand.
Con esta desaparición repentina, las miradas se centran en lo que pueda haber hecho la gestión saliente de Bettina Romero en sus últimas horas, y a dónde fueron a parar estos elementos. “¿En una semana entregaron todas las cosas? Y si es así, ¿dónde están las constancias? ¿Quiénes son los cientos de salteños que recibieron sillas de ruedas, elementos ortopédicos, juegos, zapatillas, harina, colchones, etc.?”, recriminó Ovalle.
Vale mencionar que la secretaria, en diálogo con Nuevo Diario anticipó que iban a auditar la correcta distribución de los elementos para la asistencia social. “Vamos a hacer un fuerte relevamiento para ver cuáles funcionan y cuáles no; entiendo que hay mucha necesidad, pero también entiendo que tenemos que controlar y relevar para ver que esa mercadería y eso que se entregó llegue a la gente”, indicó.
Agregue un Comentario