Profesional accedió a fotos exclusivas que muestran cómo quedó el niño bajo los escombros. La autopsia hubiera sido clave para determinar las responsabilidades reales, sin embargo, no se realizó.
Profesional accedió a fotos inéditas que fueron mostradas este martes en la Justicia, aportadas por la familia que se constituyó como querellante en la causa que investiga la muerte de Valentín Figueroa, el niño que se cayó a un pozo ciego.
Las fotografías fueron sacadas por un vecino de la escuela de La Poma, que vive justo enfrente de la institución, y quien el día del trágico hecho se acercó hasta el lugar. La imagen muestra claramente al niño debajo de los escombros y de la tapa de cemento que lo tapaba.
Sin embargo, la mamá contó a este medio que arriba de la tapa había un pilar de cemento, donde los niños intentaron colocar una bandera argentina, y que luego por el exceso de peso, terminó colapsando.
Junto a su abogado, Carolina aportó este martes las fotos como prueba en la causa, ya que las declaraciones de los testigos y hasta la directora no coinciden con lo que realmente ocurrió. Según contó, las únicas fotos del pozo que tiene el fiscal a cargo de la causa, presentadas por el CIF, muestran el agujero a lo lejos. El letrado solicitará al fiscal que cite al vecino que tomó más de 50 fotografías para ser incorporadas al expediente.
Por otro lado, la mujer destacó que a pesar de que estaban dispuestos a hacerle la autopsia para conocer la causa de muerte, no se la hicieron, y solo le entregaron un acta de defunción en donde confirman que Valentín falleció por el golpe que sufrió al caer.
Agregue un Comentario